THE ARCHITECT FRIEND THAT SHOWS YOU GALICIA

Thousands of pilgrims walk kilometres to arrive further than the end: Finisterre.

Walk around with the eyes of an architect

Thank You

Say hello

Santiago de Compostela

That is why we are the way's end

Thousands of kilometres of coastline define countless types of sea limits.

A great diversity of heritage located in unbeatable locations

Experience

a custom tour tailored only for you by a local architect

New projects by internationally recognized and local architects.

New homes create new ways of inhabitating Galician heritage.

New cultural buildings in the heart of historic towns as the Museum of Pilgrimage by the architect Manuel Gallego Jorreto in Plaza de Platerías in Santiago de Compostela.

The atlantic coast is the most populated area, however between the hundreds of villages, sandy beaches offer an extensive variety of landscapes.

Una ciudad dramática

Vigo aparece como una explosión de construcciones en todas las direcciones sobre una impresionante área natural de gran belleza. La Ría de Vigo disfruta de un clima más suave y de mayor intensidad lumínica que el resto de Galicia, y ofrece vistas privilegiadas de las Islas Cíes. Este marco natural contrasta con la ciudad. Vista desde el mar Vigo parece como un cúmulo de edificaciones que escalan las empinadas laderas y es difícil reconocer donde está el final de la ciudad o su zona histórica

La trama urbana refleja el crecimiento demográfico dramático del siglo XX, especialmente después de los años 60. Vigo pasó de ser una pequeña población pesquera de 35.000 habitantes a mediados del siglo XIX a tener una población de casi 200.000 personas en 1970. El resultados es una ciudad compleja desarticulada que puede parecer como no rematada y donde las realidades urbanas y rurales se mezclan de forma dramática. Algunos de los proyectos más interesantes de las últimas décadas, algunos todavía en construcción, se centrar en la redefinición de esos límites e incluyen obras de arquitectos como Vázquez Consuerga, Aldo Rossi y César Portela, entre muchos otros.

En relación con el desarrollo industrial más temprano del siglo XX, encontramos ejemplos interesantes de arquitectura modernista y racionalista en los primeros ensanches para la entonces dinámica clase media empresarial e industrial que se establecieron en las proximidades del casco histórico. El núcleo histórico se encuentra actualmente en un proceso de revitalización que incluye la rehabilitación de edificios de viviendas, edificios públicos y espacios urbanos.

A partir de los años 90 la ciudad apuesta por la creación de una nueva ciudad universitaria, que se ubicará en las afueras. El campus es una decidida apuesta por la arquitectura contemporánea, con edificios diseñados por arquitectos como Enric Miralles. En resumen, Vigo es una ciudad que se puede leer como ejemplo del desarrollo de la ciudad española durante el siglo XX y su actual regeneración.

  • TOURS LISTO PARA RESERVAR
Universidad de Vigo (medio día)
ul>

  • OPCIONES DE TOURS TEMÁTICOS Y A MEDIDA:  La piedra, museos, estrategias de regeneración urbana , patrimonio industrial, etc.
Museo del Mar by Cesar Portela and Aldo Rossi in Vigo, Galicia. Contemporary architecture in stone.
  • El puerto pesquero más grande de Europa y el segundo mayor del mundo después de Tokio.
  • Una travesía en barco desde el renovado puerto de pasajeros de la ciudad lleva a una de las nombradas como mejores playas del mundo en el Parque Natural de las Islas Cíes, justo enfrente en la Ría de Vigo.
  • El casco antiguo es un ejemplo de regeneración urbana a tener en cuenta, después de la profunda crisis que lo convirtió en un “agujero negro” de la ciudad en los años 80.