THE ARCHITECT FRIEND THAT SHOWS YOU GALICIA

Thousands of pilgrims walk kilometres to arrive further than the end: Finisterre.

Walk around with the eyes of an architect

Thank You

Say hello

Santiago de Compostela

That is why we are the way's end

Thousands of kilometres of coastline define countless types of sea limits.

A great diversity of heritage located in unbeatable locations

Experience

a custom tour tailored only for you by a local architect

New projects by internationally recognized and local architects.

New homes create new ways of inhabitating Galician heritage.

New cultural buildings in the heart of historic towns as the Museum of Pilgrimage by the architect Manuel Gallego Jorreto in Plaza de Platerías in Santiago de Compostela.

The atlantic coast is the most populated area, however between the hundreds of villages, sandy beaches offer an extensive variety of landscapes.

Arquitecturas en el final

El faro de Finisterre se ha convertido en un atractivo turístico visitado por miles de viajeros y peregrinos que extiende el Camino de Santiago hasta el mar. Finsiterre, como indica su nombre, fue antiguamente considerado como el final de la tierra, y de hecho aún hoy se siente como un lugar remoto. El paisaje natural prevalece sobre su entorno mientras que la población se asienta en el interior de la ría buscando refugio. Aún así, el paisaje de la Costa da Morte, alberga en entorno del cabo intervenciones arquitectónicas interesantes y edificios contemporáneos que representan  características relevantes de la sociedad gallega, desde la relación con el mar a la mantenida con la muerte.

El pueblo de Finisterre asentado en la costa sur es un puerto natural protegido del Atlántico. Se mantiene como ejemplo de pueblo pesquero, de entro los cientos desperdigados por toda la costa gallega. La nueva lonja de pescado, situada en el frente marítimo, ejemplifica como los proyectos actuales tratan de resolver los desajustes y transformaciones sufridas por el desarrollo del siglo XX. Además muestra la relevancia de la pesca para la costa gallega.

El cabo esconde también intervenciones contemporáneas en su espacio natural: la renovación del faro como hotel, la nueva reorganización de su entorno para gestionar el creciente número de visitantes y el cementerio a media ladera, obra del arquitecto gallego César Portela.

Imagen superior del fotógrafo Hisao Suzuki
Imagen izquierda de rvr arquitectos

Contemporary renovation of Finisterre viewpoint by rvr architects. Finisterre, Galicia.