THE ARCHITECT FRIEND THAT SHOWS YOU GALICIA

Thousands of pilgrims walk kilometres to arrive further than the end: Finisterre.

Walk around with the eyes of an architect

Thank You

Say hello

Santiago de Compostela

That is why we are the way's end

Thousands of kilometres of coastline define countless types of sea limits.

A great diversity of heritage located in unbeatable locations

Experience

a custom tour tailored only for you by a local architect

New projects by internationally recognized and local architects.

New homes create new ways of inhabitating Galician heritage.

New cultural buildings in the heart of historic towns as the Museum of Pilgrimage by the architect Manuel Gallego Jorreto in Plaza de Platerías in Santiago de Compostela.

The atlantic coast is the most populated area, however between the hundreds of villages, sandy beaches offer an extensive variety of landscapes.

El retiro arquitectónico contemporáneo

Corrubedo es una población costera donde el crecimiento de los últimos años no ha eliminado su esencia de pueblo pesquero. Un simple paseo por sus calles nos puede hacer entender la forma en la que vivían sus habitantes no hace tantos años, antes de que el desarrollo industrial fuese una realidad en Galicia. En sus arenales permanecen marcas de su actividad pesquera.

El pueblo se sitúa al final de una bahía de un espacio natural de gran valor, protegido por sus dunas, ricas lagunas y playas gigantes.

Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que se ha marcado Corrubedo en el mapa de arquitectura internacional. Lo que atrae arquitectos aquí es que otros colegas de reconocido prestigio han escogido este pueblo como lugar de vacaciones. Algunos arquitectos gallegos, como Manuel Gallego Jorreto, diseñaron y construyeron sus casas en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal. Otros arquitectos no gallegos sintieron también esta atracción, como es el caso de David Chipperfield, que con el proyecto de su casa en el corazón del pueblo introdujo un giro en su fachada marítima.

  • TOURS TEMÁTICOS Y A MEDIDA: podemos organizar visitas guiadas por profesionales de paisajismo, regeneración de espacios urbanos, rehabilitación, arquitectura de piedra, patrimonio industrial, núcleos tradicionales, etc.