THE ARCHITECT FRIEND THAT SHOWS YOU GALICIA

Thousands of pilgrims walk kilometres to arrive further than the end: Finisterre.

Walk around with the eyes of an architect

Thank You

Say hello

Santiago de Compostela

That is why we are the way's end

Thousands of kilometres of coastline define countless types of sea limits.

A great diversity of heritage located in unbeatable locations

Experience

a custom tour tailored only for you by a local architect

New projects by internationally recognized and local architects.

New homes create new ways of inhabitating Galician heritage.

New cultural buildings in the heart of historic towns as the Museum of Pilgrimage by the architect Manuel Gallego Jorreto in Plaza de Platerías in Santiago de Compostela.

The atlantic coast is the most populated area, however between the hundreds of villages, sandy beaches offer an extensive variety of landscapes.

Por algo somos el final del Camino

Santiago de Compostela está catalogada como Lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su casco histórico es conocido por ser uno de los mejor conservados de Europa. A pesar de su reducido tamaño, Santiago ofrece una vida cultural intensa: el Camino de Santiago, la Universidad histórica y su papel como capital de Galicia garantizan que se trate de una ciudad activa.

La ciudad que fue construida durante la Edad Media alrededor del descubrimiento del sepulcro del Ápostol Santiago es un conjunto monumental de granito. La trama urbana de Santiago fue trazada hace siglos y marcadas por el urbanismo Barroco que transformó los espacios urbanos más significativos hasta finales del siglo XX. Las políticas de conservación prácticamente consiguieron aliviar la presión inmobiliaria del siglo XX sobre el núcleo histórico de forma que todavía mantiene su estructura y sus características constructivas, desde lo global a cada una de las piezas. En este sentido, la rehabilitación y la reutilización de técnicas tradicionales es especialmente relevante.

De mucha mayor dimensión que el núcleo histórico, es en las áreas de contacto entre lo antiguo y las áreas nuevas donde la arquitectura contemporánea juega un papel decisivo. Nuevas edificaciones, localizadas en los espacios verdes que rodean la ciudad, actúan como bisagras entre los diversos desarrollos urbanos. Este es el caso del Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Álvaro Siza Vieira o el Centro Comunitario de A Trisca de John Hedjuk.

La Ciudad de la Cultura de Galicia, diseñada por Peter Eisenman, es el proyecto de mayor envergadura de la ciudad y todavía no se ha finalizado. Se trata de un proyecto autónomo que solapa su lenguaje propio a la topografía natural de la elevación sobre la que se localiza y desde la que se ven las torres de la Catedral.

  • TOURS LISTOS PARA RESERVAR
Del origen a la renovación contemporánea (un día)
Más allá de los límites de la ciudad (medio día)
  • OPCIONES PARA TOURS A MEDIDA O TEMÁTICOS: Rehabilitación, Arquitectura de piedra, Arquitectura de Madera, Interiorismo, Nuevas viviendas, Jardines y Parques, obras de Álvaro Siza, etc.
New housing projects in Santiago de Compostela. Caramonina in Bonaval by the Madrid architect Victor Lopez Cotelo
  • Eisenman ha señalado que su poryecto más extraordinario es la Ciudad e la Cultura de Galicia, localizada en esta ciudad.
  • En 2014 más de 200.000 peregrinos de todo el mundo llegaron a Santiago.
  • Actualmente se están llevando a cabo obras de restauración en numerosos edificios patrimoniales.