THE ARCHITECT FRIEND THAT SHOWS YOU GALICIA

Thousands of pilgrims walk kilometres to arrive further than the end: Finisterre.

Walk around with the eyes of an architect

Thank You

Say hello

Santiago de Compostela

That is why we are the way's end

Thousands of kilometres of coastline define countless types of sea limits.

A great diversity of heritage located in unbeatable locations

Experience

a custom tour tailored only for you by a local architect

New projects by internationally recognized and local architects.

New homes create new ways of inhabitating Galician heritage.

New cultural buildings in the heart of historic towns as the Museum of Pilgrimage by the architect Manuel Gallego Jorreto in Plaza de Platerías in Santiago de Compostela.

The atlantic coast is the most populated area, however between the hundreds of villages, sandy beaches offer an extensive variety of landscapes.

Construcción y paisaje

La necesidad y la escasez de recursos disponibles, son, como pasa a nivel mundial, dos de los principales motores de la arquitectura popular. Con pocos materiales, principalmente piedra y madera, y la necesidad de combatir la humedad y la lluvia, se crearon arquitectural domésticas muy interesantes con un amplio abanico de tipologías.

Hórreos, cruceiros, galerías, grandes paredes de piedra, tejados de pizarra o tejas, etc pueblan la mayor parte de nuestro paisaje tradicional. La desconexión con el paisaje iniciada en los años 70 ha generado un paisaje muy contradictorio, donde el hormigón se ha convertido en el material dominante en los últimos 30 años. En la actualidad Galicia cuenta con una importante cultura de rehabilitación de la arquitectura y construcción tradicional, por la que ha sido premiada en Europa en  base a las acciones realizadas tanto en pequeñas aldeas como en ciudades, con Santiago de Compostela como ejemplo más destacado.

Del total de 60.000 unidades de población españolas, más de 30.000 están en Galicia, de las que 1.300 están actualmente deshabitadas.

Recorriendo estas aldeas es posible viajar atrás en el tiempo y entender cómo la relación pasada entre edificación y paisaje natural era mucho más profunda: desde la propia construcción, a la gestión hídrica, las tradiciones o incluso la adaptación de todo ello a la vida moderna.

  • PODEMOS DESARROLLAR TOURS A MEDIDA Y TEMÁTICOS CENTRADOS EN ARQUITECTURA POPULAR.