THE ARCHITECT FRIEND THAT SHOWS YOU GALICIA

Thousands of pilgrims walk kilometres to arrive further than the end: Finisterre.

Walk around with the eyes of an architect

Thank You

Say hello

Santiago de Compostela

That is why we are the way's end

Thousands of kilometres of coastline define countless types of sea limits.

A great diversity of heritage located in unbeatable locations

Experience

a custom tour tailored only for you by a local architect

New projects by internationally recognized and local architects.

New homes create new ways of inhabitating Galician heritage.

New cultural buildings in the heart of historic towns as the Museum of Pilgrimage by the architect Manuel Gallego Jorreto in Plaza de Platerías in Santiago de Compostela.

The atlantic coast is the most populated area, however between the hundreds of villages, sandy beaches offer an extensive variety of landscapes.

Entres orillas

Una localización inmejorable. Una península expuesta al océano Atlántico que hacia al Sur define un puerto natural, ya habitado en la época Roma, y hacia el Norte forma una enorme playa de arena blanca.

La ciudad de A Coruña conserva, todavía hoy, trazas prehistóricas dentro de la ciudad moderna. La fuerza del mar bate contra el promontorio virgen donde se se ubica faro del siglo I, en el emplazamiento de la Torre de Hércules, que se alza solitaria creando un agudo contraste con el resto de las zonas urbanizadas del centro de la ciudad, donde el mar mantiene una presencia permanente.

En estas áreas céntricas y más urbanas se ubican un considerable número de ejemplos de buena calidad de arquitectura racionalista de principios del siglo XX y arquitectura contemporánea. Entre los más destacados de los contruidos en las dos últimas décadas podemos señalar el Domus Casa del Hombre, obra del arquitecto japonés Arata Isozaki, o la Sede de la Fundación Caixa Galicia proyectada por Grimshaw.

  • OPCIONES PARA TOURS TEMÁTICOS O A MEDIDA: Edificios en el frente marítimo, plazas, museos, edificios universitarios, arquitectura internacional, etc.
  • El área metropolitana de A Coruña cuenta con una creciente actividad económica. La primera tienda de Inditex (Grupo Zara) se ubica en una céntrica calle comercial de la ciudad.
  •  Múltiples museos e instituciones culturales se ubican en nuevos edificios contemporáneos.
  • Las galerías acristaladas, típicas del Norte de España, tienen uno de los mejores ejemplos en la fachada marítima de A Coruña.
View of the city’s seafront along the urban beach of Riazor in A Coruña.